Presentación Centro de Investigaciones Oncológicas

(CIO)

¿Qué es el CIO?

La unidad de investigaciones de FUCA es el Centro de Investigaciones Oncológicas (CIO) creado y dirigido por el Dr. José Mordoh, con el objeto de desarrollar la traducción a la clínica de los resultados obtenidos en modelos experimentales, así como proyectos de investigación básica destinados a la curación del cáncer.

La investigación está centrada en el sistema inmune y la inmunoterapia con relación a los distintos tipos de cáncer.

Ha desarrollado una vacuna inmunoterapéutica contra el melanoma, que actualmente se está investigando en un Ensayo clínico de Fase II-III. Es la primera vez que se realiza en el país un avance científico de esta naturaleza.

Su Estructura

Desde 1994, el CIO estuvo ubicado en instalaciones del Instituto Alexander Fleming. Como consecuencia del constante desarrollo de nuevos proyectos de investigación, la incorporación de mayor número de becarios e investigadores, así como del correspondiente equipamiento, se hizo indispensable dotar al CIO de un nuevo espacio de trabajo. Es por eso, que en el 2020, nuestro Centro de Investigaciones Oncológicas se mudó al segundo piso del edificio sito en la calle Conesa 1003, CABA.

El funcionamiento de CIO en un centro médico posibilita la interacción entre la investigación básica y la clínica, a través de los distintos departamentos.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× QUIERO DONAR