Formación médica

en oncología
La formación médica de excelencia con los más altos estándares científicos y médicos en Oncología es uno de nuestros objetivos fundamentales de FUCA. Nuestros ex-becarios se destacan en las diversas especialidades de la Oncología y se desempeñan en instituciones públicas y privadas de todo el país.
Este programa se desarrolla en el Instituto Alexander Fleming (I.A.F.), afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y primera institución privada de alta complejidad de América Latina dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de pacientes con cáncer.
Dentro del marco académico, los residentes y fellows asisten a clases diarias a cargo de especialistas, ateneos, tienen acceso al material de la biblioteca FUCA-Fleming, intervienen en trabajos de investigación y en discusiones sobre casos de pacientes en comités. Perciben una beca otorgada por FUCA, por cuanto la dedicación es a tiempo completo.
FUCA apoya económicamente otros aspectos de la formación tales como la participación en congresos, el ASCO Medical Oncology In-Training Exam y las rotaciones en el exterior. La tarea docente es realizada ad-honorem por los especialistas del I.A.F. ex-becarios de FUCA.
El período lectivo inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de mayo de cada año.
El programa comprende: la Carrera de Especialista en Oncología Clínica de la Universidad de Buenos Aires, integrada por nueve residentes y uno o dos concurrentes, un Fellowship en Mastología y otro Fellowship en Oncohematología, ambos con una vacante.
Nuestros médicos becarios colaboran en los proyectos de concientización y educación a la comunidad.
×

Powered by WhatsApp Chat

× QUIERO DONAR